La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su apoyo al proyecto de ley elaborado por la diputada nacional del bloque Futuro y Libertad, Verónica Razzini, para modificar el artículo 276 del régimen de contrato de trabajo de la Ley 20.744.

La nueva redacción del artículo 276 presentado por Razzini establece que los créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo serán actualizados por la variación que resulte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) –publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)– con más una tasa de interés del 3%.

Por otra parte, determina que para los juicios pendientes de sentencia definitiva y en los concluidos –pero no pagados– a la fecha de entrada de la ley, los créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo serán actualizados con base en el artículo 768 del Código Civil y Comercial, exclusivamente a través de la aplicación de intereses moratorios ajustados a las tasas –activas o pasivas– determinadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el período correspondiente.

No obstante, en ningún caso el resultado podrá ser superior al importe derivado de adicionar al capital histórico la suma resultante de la aplicación sobre el mismo IPC suministrado por el INDEC con más una tasa de interés pura del 3% anual.

En ese sentido, la entidad pyme expresa que es positivo que se regule como norma de fondo el tema de los intereses, ya que da previsibilidad y a su vez se evita la discrecionalidad. CAME entiende que la fórmula propuesta resulta razonable en períodos de estabilidad económica.